Los trabajos de lacados de madera en Murcia los utilizamos en nuestra empresa para proteger este tipo de muebles. Sin duda, es una de las mejores opciones, y en esta nueva entrada del blog te vamos a dar más detalles, para que decidas por ti mismo si te compensa la pintura o es mejor optar por un tratamiento de lacado para tus muebles.

Esta técnica se suele aplicar mediante pulverización a pistola. Se trata de un producto inerte que está hecho a base de restos de maderas y resinas. En realidad, la aplicación es más compleja de lo que parece, ya que requiere de una cabina presurizada para lograr un resultado adecuado.

Lo primero que se debe hacer es lijar el mueble y, a continuación, aplicar una primera mano de fondo. Después se vuelve a lijar y se aplica otra segunda mano. Una vez que está seco se da el acabado en mate o en brillo con el color que se prefiera (aunque normalmente se emplea el blanco). La alta velocidad de secado evita que durante la aplicación se puedan adherir partículas de polvo del ambiente.  

Como resultado tenemos una pieza que va a durar bastantes años, ya que la laca es muy resistente. Pero también es suave y fácil de limpiar (solo se necesita un paño húmedo). Puesto que el color es invariable, los lacados de madera en Murcia que realizamos se mantendrán siempre igual con el paso de los años. Solo un fuerte golpe puede hacer que se agriete.

En cualquier caso, si quieres más información sobre la posibilidad de lacar tus muebles te aconsejamos que pases por Pinturas y Lacados Hermanos Soriano. Deja que echemos un vistazo a los objetos y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.