Si te hablamos de Lacados de madera en Murcia, es interesante que conozcas las características y las propiedades de este material tan empleado.

Una de ellas es la anisotropía. Cuando las personas familiarizadas con los Lacados de madera en Murcia decimos que es un material anisótropo queremos decir que las distintas fibras no se comportan de la misma forma en todas las direcciones.

De esta forma, es más fácil el cepillado longitudinal, en el sentido de las fibras, que hacerlo de manera transversal. Esto ocurre a la inversa cuando lo que hay que hacer es aserrar.

Otras de las características de la madera son su resistencia y su flexibilidad. De hecho, es un material que puede ser doblado o curvado a través del calor, la presión o la humedad. La madera joven se dobla más fácilmente que la vieja, al igual que se dobla con más facilidad la madera verde que la que está seca.

La dureza está relacionada, de manera directa, con la densidad. A mayor densidad, la madera tendrá una mayor dureza. La zona central de los troncos es la que tiene una mayor dureza, dado que es la que es más compacta. En el caso de la humedad, si esta es elevada, la dureza disminuye bastante.

El peso de la humedad y la densidad dependen de su contenido de agua. Podemos hablar de una densidad aparente o de una densidad absoluta. Esta última está determinada por la celulosa y por sus derivados, mientras que la aparente viene determinada por los poros que posee la madera.

Entre las características también resalta el que es un material que actúa muy bien como un aislante térmico.

En Pinturas Hermanos Soriano estamos muy contentos siempre de darte todo tipo de información que tenga que ver con un material tan demandado como es la madera.